Me encontraba trabada con los ejercicios de una materia, esperando acabar la mayor cantidad posible de ellos, cuando se me antojó acabar y dejarlos para hoy, cosa que sí hice y ahora me veo en algún agobio.
Antes de apagar el ordenador me llega un email, de alguien a quien nunca antes le había leído el nombre.
En ese correo solo había un par de frases, al parecer alguien se dedicaba a felicitar a los jovenes por sus esfuerzos en el curso, la última frase era "si sonríes a la vida, ella te sonreirá a ti".
Por alguna estúpida e irritante razón le vi sentido a la frase, pudo ser por que quizá yo había "sonreído" mucho a las materias y realmente me merecía esa enhorabuena. Me esforcé bastante medio vencida y me alegró ver que una persona en este mundo me lo reconocía, y aunque solo fuese una, me sentí acompañada en un sentimiento perdido.
Como siempre, me paré a pensar un momento, en ese detenimiento instantáneo se me vino a la cabeza que quizá podría probar suerte con las frases inspiracionales.
Quise sonreírle a la vida para poder reírme de ella si nada pasaba después.
Hice muchas tareas en casa, en el ordenador, cuidé de los pequeños de la casa e incluso tuve un comportamiento que daba sensación simpática y veraz interesándome por los más odiados miembros de mi mal formada familia.
Luego, antes de acostarme hice una lista de cosas que me compraría cuando pudiese ir al centro comercial y me dormí.
Al próximo día, una amable y joven mujer contacta con mi madre para decirle que le gustaría regalarme ropa, zapatos, bolsos y complementos interesantes que ella ya no utiliza.
Digamos que vacié mi armario para meter mi nuevo vestuario, que aunque ahora es escaso, pronto será cuantioso además de precioso.
Creo que la frase me ayudó a tener esperanza dentro de mi túnel negro y la chica misteriosa no pudo aparecer en mejor momento.
Sé que duele, pero esconder lo que sientes hace sentir mejor a los de tu alrededor y aunque yo no deseo que esos esperpentos sean felices, si que me dejen tranquila. Funciona.
Estoy tranquila sin esforzarme hasta la muerte, que por vago se trabaja el doble.
Creo que "sonreír" a la vida puede ser buena idea, y con esto me refiero que aunque esté a punto de morirme en mi mierda y de ahogarme en mis sentimientos, fingir que no me pasa nada es más sencillo que intentar buscar ayuda y recluirme en mi encierro de terror y angustia
Sigo triste, hace mucho que lo estoy y seguiré estándolo, pero pequeños premios ayudan a que vaya admitiendo que a lo mejor la ayuda está más cerca de lo que creo y es más fácil conseguirla de lo que tenía asumido, a pesar de que por el momento ni lo vea ni lo encuentre, el sentido de vivir, claro, yo sigo rezándole a la dama negra y a ver que me augura el futuro
Con las gracias divinas hasta el punto de decir adiós sin estar llorando de pena y ambientes manchados de gritos.
Antes de apagar el ordenador me llega un email, de alguien a quien nunca antes le había leído el nombre.
En ese correo solo había un par de frases, al parecer alguien se dedicaba a felicitar a los jovenes por sus esfuerzos en el curso, la última frase era "si sonríes a la vida, ella te sonreirá a ti".
Por alguna estúpida e irritante razón le vi sentido a la frase, pudo ser por que quizá yo había "sonreído" mucho a las materias y realmente me merecía esa enhorabuena. Me esforcé bastante medio vencida y me alegró ver que una persona en este mundo me lo reconocía, y aunque solo fuese una, me sentí acompañada en un sentimiento perdido.
Como siempre, me paré a pensar un momento, en ese detenimiento instantáneo se me vino a la cabeza que quizá podría probar suerte con las frases inspiracionales.
Quise sonreírle a la vida para poder reírme de ella si nada pasaba después.
Hice muchas tareas en casa, en el ordenador, cuidé de los pequeños de la casa e incluso tuve un comportamiento que daba sensación simpática y veraz interesándome por los más odiados miembros de mi mal formada familia.
Luego, antes de acostarme hice una lista de cosas que me compraría cuando pudiese ir al centro comercial y me dormí.
Al próximo día, una amable y joven mujer contacta con mi madre para decirle que le gustaría regalarme ropa, zapatos, bolsos y complementos interesantes que ella ya no utiliza.
Digamos que vacié mi armario para meter mi nuevo vestuario, que aunque ahora es escaso, pronto será cuantioso además de precioso.
Creo que la frase me ayudó a tener esperanza dentro de mi túnel negro y la chica misteriosa no pudo aparecer en mejor momento.
Sé que duele, pero esconder lo que sientes hace sentir mejor a los de tu alrededor y aunque yo no deseo que esos esperpentos sean felices, si que me dejen tranquila. Funciona.
Estoy tranquila sin esforzarme hasta la muerte, que por vago se trabaja el doble.
Creo que "sonreír" a la vida puede ser buena idea, y con esto me refiero que aunque esté a punto de morirme en mi mierda y de ahogarme en mis sentimientos, fingir que no me pasa nada es más sencillo que intentar buscar ayuda y recluirme en mi encierro de terror y angustia
Sigo triste, hace mucho que lo estoy y seguiré estándolo, pero pequeños premios ayudan a que vaya admitiendo que a lo mejor la ayuda está más cerca de lo que creo y es más fácil conseguirla de lo que tenía asumido, a pesar de que por el momento ni lo vea ni lo encuentre, el sentido de vivir, claro, yo sigo rezándole a la dama negra y a ver que me augura el futuro
Con las gracias divinas hasta el punto de decir adiós sin estar llorando de pena y ambientes manchados de gritos.
Comentarios
Publicar un comentario