manual del antisocial

hola queridos,
Sé que soy una persona complicada y una mierda, pero tiene una razón de ser.
Al igual que todo, sé que soy un espantapájaros de merecida muerte pero no hace falta que a cada minuto se me recuerde, gracias.
Es decir, sé que soy ,por ejemplo, fea, una persona de esas que recuerdas exactamente por ser fea, si es que le recuerdas.
Tengo espejo, tengo báscula, tengo etiquetas con la talla que uso impresa, por lo cual no necesito que vuestras despectivas recordatorias me avasallen. 
No veo necesario que me miréis con esos ojos llenos de asco que soléis poner cuando aparezco.
Yo escucho vuestros insultos, quizá disfrutéis dejándolos fluir, creer que yo no los escucho, cuando sí lo hago, y si no lo hago, siempre me entero. Pero si creiáis que no, yo actúo como si nada supiese y como si fuera "feliz".
Y gracias a eso, cada vez más adelante en el tiempo he necesitado menos a la gente. Mucho menos.
Y de ahí el manual:
1. A cada cambio de escuela y domicilio, esfuérzate menos en desempacar tus cosas, no decores si sabes que puedes mudarte pronto, no intentes parecer normal si sabes que no lo eres, si no vas a estar mucho tiempo en dicho ambiente, no te esfuerces, siéntete cómodo y sé tu mismo. Tampoco te esfuerces en hacer contacto con la gente, ¿Para qué?
2. Toma respeto, respeto a lo que te rodea, a lo que es pasajero, a lo que puede que no, a la gente, a las figuras de autoridad externas a tu vida privada, a ti mismo. Quien sabe si volverás a ver a alguien a quien trataste mal o insultaste, es inútil hacerlo ahora y tener que llevarlo a rastro en el futuro.
3.Hay cosas que no cambian, por mucho que se esfuerce uno en ser neutro, siempre va a haber alguien que te tome manía, con los que al principio de la historia yo luchaba, pero con el tiempo se comprende que no vale la pena siquiera pararse a escucharlo. Por las malas aprendí. No dejará de tenerte manía, por lo menos no sufras tu.
4. Los días de sol y los de lluvia te acabarán pareciendo iguales, recuerda, en ambos vas a estar solo.
5. Aunque seas una persona antisocial, no te quedes en casa, sal a la biblioteca, a un bosque, a pasear a disfrutar del día llueva o haga sol, ríete en redes sociales, ten amigos antiguos o simpatías... Ser antisocial no significa ser aburrido o triste.
6. Aunque seas frío, evites toda relación y cooperación, siempre hay gente que simpatizará contigo, sería bueno evitarla, pero si decides darle paso, puede que te caiga simpático. No le dejes coger confianza, pero si lo haces y acaba por caerte de amigo, que sea poca gente y con cuidado, recuerda que nadie te debe conocer ni tomarse excesiva confianza. Dejarás de ser antisocial.
7. Aprende a estar solo o sola, sola de verdad y a gusto con tu soledad. En esa soledad de olvidar que alguien te rodea, tenerle miedo a las masas de gente y sorprenderte cuando alguien te hable e incluso no importarte luchar por encontrar un escondrijo para estar a solas en tu ambiente. Soledad todo el tiempo. Si eres como yo, también en casa, donde no cabe el respeto, en casa solo una vez que entiendes que compañía es sinónimo de: insultos, peleas, gritos, golpes, amenazas, castigos y enfados... y entiendes que vivir así no vale la pena. Decides despegarte de la unidad familiar para vivir entonces en los silencios y en los olvidos.
8. Ve con cuidado. Tienes que saber buscar una salida a toda esa depresión y ansiedad que puedes llegar a acumular al principio. Ah y no creerte más que nadie nunca, ni creerte lo que nadie te diga, no hay confianza. Tampoco te creas menos que una persona que tiene asumido que no se puede ir a peor que ella, pues será una inútil pelea en la que la otra persona se creerá ganadora sea verdad o mentira.
9.Es bueno crear un muro a tu alrededor, no dejes salir tus pensamientos ni sentimientos, ni secretos. En realidad, nada que te pueda caracteriza. La intimidad en este caso es más importante incluso que respirar.
10. El amor queda descartado duele mucho
11. Ser "tímido" te viene genial, tendrás un pretexto para no hablar, levantar la cabeza, elegir pareja, ir en grupos, mirar a los ojos ni conocer a nadie solo que con eso corres un riesgo que no debes correr por que te puede llevas a complicaciones de lo más serias en tu planes:
12. CUIDADO CON LA ATENCIÓN. Ser excesivamente asocial lleva un riesgo, llamar demasiado la atención, tanto que profesores o la orientadora pueden llegar a obligarte a socializar, por nada del mundo te muestres triste o agresivo, tampoco hace falta que te muestres feliz, sería mucho pedir. La cosa es que los adultos deben ser los que menos se fijen en ti, si no, no faldría de nada.
De nada

Comentarios